El error que comete la Juventus con Allegri

OPINIÓN - El club italiano dejaría marchar a uno de sus técnicos más exitosos

Miguel Angel de Miguel Casas | 26 Feb 2017 | 11.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Massimiliano Allegri es uno de los técnicos mas exitosos de la Juventus de Turín en los últimos tiempos. El técnico italiano, desde su llegada a la Vecchia Signora en 2014, ha logrado dos Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia, habiendo llegado a la final de la Champions League donde los suyos cayeron ante el FC Barcelona.

Tras la derrota en la Supercopa de Italia, se llegó a especular con la posible salida de Allegri del conjunto bianconero, algo que parece que ocurrirá finalmente al final de la temporada, en lugar de un Luciano Spalletti que tiene todas las papeletas para el ser relevo del italiano en el banquillo de la Juventus.

Sin embargo, la Juventus de Turín comete un gran error pensando en dejar marchar a Allegri. Bien es cierto que el esquema de juego es heredado del paso de Antonio Conte por el equipo hace varias temporadas, pero Allegri ha sabido darle su toque personal, hasta tal punto de convertirlo en un equipo con personalidad, con sacrificio en todas las líneas, en el que tanto titulares como suplentes rinden a buen nivel, y que va camino de conseguir un nuevo Scudetto, además de meterse en los cuartos de final de la Champions League.