Dos españoles, en el once ideal de fichajes de la Premier

El importe total de lo que se ha pagado por todos ellos este verano asciende a casi 200 millones de euros

Ignasi Salafranca | 5 Aug 2016 | 22.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hoy se ha dado a conocer el once ideal de fichajes que han llegado en el presente mercado veraniego a la Premier League. Una alineación en la que, para sorpresa de muchos, están dos futbolistas españoles que la temporada pasada militaron en el Valencia y el Celta, respectivamente: Antonio Barragán y Nolito.

Barragán, a pesar de que no fue hombre clave en el conjunto ‘ché’ la anterior campaña, forma parte del once por la relación entre el precio de su fichaje (algo menos de tres millones), el nivel de sus actuaciones como jugador y la trascendencia que creen que puede tener en el Middlesbrough, desde hace algunas semanas su nuevo club. La presencia del extremo gaditano, eso sí, ya era más que esperada.

El polivalente lateral español, de 29 años, queda situado en el costado derecho de una defensa formada por él, por Eric Bailly (Manchester United) y Joel Matip (Liverpool) como centrales y por Jérémy Pied (Southampton) como lateral izquierdo, con Ron-Robert Zieler (Leicester City) bajo palos. Por delante, el centro del campo queda formado por Henrikh Mkhitaryan (United), Ílkay Gündogan (Manchester City), Granit Xhaka (Arsenal) y Nolito (City), mientra que el ataque lo integran Zlatan Ibrahimovic (United) y Vincent Janssen (Tottenham).

Un once que no sólo asusta, sino que además despierta la envidia de los que pagarían cuánto fuese necesario para animar a un equipo formado por tales jugadores. Un once, no obstante, que no sale barato, y es que la suma de lo que se ha pagado este verano por todos sus integrantes asciende a los 198 millones de euros. Y sin haber llegado aún Pogba, claro está.