El espejo en el que debe mirarse Vinicius

El brasileño tiene un ejemplo a seguir en el fútbol europeo

Vinicius tiene un ejemplo a seguir. Foto: EFE Vinicius tiene un ejemplo a seguir. Foto: EFE

La realidad de Vinicius en el Madrid se asemeja a una montaña rusa. Comenzó relegado al filial, luego disfrutó de una irrupción meteórica con Solari y ahora su brillo vuelve a apagarse, contando cada vez con menos protagonismo para Zidane y sin dar la sensación de ganarse los minutos cuando salta al césped.

El principal problema de Vinicius en el Madrid, aparte de la inmadurez producto de su juventud, es la etiqueta que se le ha colocado de jugador sin gol y con serios problemas a la hora de definir. Sin embargo, esta asignatura pendiente no es irreversible y hay un claro ejemplo en Europa: Mohamed Salah.

El egipcio ya impresionó en la Roma por su desequilibrio, pero nunca fue considerado como un proyecto de estrella ya que su verticalidad se diluía cuando se acercaba a portería. Muchos pensaban que era un futbolista con condiciones pero que se perdía en los metros decisivos, pero en Anfield tuvieron una visión distinta y se lo llevaron a un precio que ahora parece una ganga.

En Inglaterra Salah se transformó en un jugador mucho más efectivo, y lo hizo sin renunciar a su fútbol vertiginoso. En parte gracias a ello, el Liverpool ha encadenado dos finales de Champions consecutivas y es el actual campeón, con el egipcio como estrella absoluta.

Salah parece un techo alcanzable para Vinicius, que es un futbolista capaz de volver loco a defensas rivales pero al que la portería se le hace pequeña. El Madrid no debe rendirse con él, facilitando su madurez y permitiendo que explote en un jugador mucho más completo capaz de tomar la mejor decisión en cada momento.

Falta por ver si Vinicius es sólo un jugador que levante a la gente de sus asientos o también se convierte en un hombre capaz de hacer ganar a su equipo. Zidane debería facilitar este proceso, dándole confianza y colocándole en la posición donde mejor puede explotar sus virtudes, que es la banda izquierda donde suele caer Benzema, con quién el brasileño ha mostrado tener una conexión especial.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes