Este es el Atalanta que le espera al Valencia

El conjunto de Bergamo es uno de los mejores de la Serie A, de la mano de un estilo de juego vistoso y ofensivo.

FOTO: ATALANTA FOTO: ATALANTA

Pese a tener una de las plantillas más débiles de los octavos de final de la Champions League, el Atalanta de Bergamo llega a esta instancia como uno de los conjuntos que despliega un fútbol más vistoso y ofensivo, de la mano de Gian Piero Gasperini que se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de Europa debido a lo que ha conseguido en estas temporadas. Por eso tendrá un nuevo reto contra el Valencia CF en esta instancia donde son primerizos.

El Atalanta, en la actual temporada, es cuarto de la Serie A con 45 puntos, sacando una ventaja importante en los puestos de clasificación para la próxima Champions League pero muy lejos de la pelea por el título, 12 puntos menos que la Juventus de Turín. Es el conjunto, por encima de la Juventus, Lazio e Inter, que más goles ha anotado en la Serie A con 63 (8 más que el segundo) y es el octavo que menos goles ha recibido con 32. Al mismo tiempo, es el conjunto que más oportunidades produce con 93 y, al mismo tiempo, el que más ha fallado con 57, siempre buscando dominar el juego a partir de la pelota (promedia un 58% de posesión por partido).

A nivel táctico, el Atalanta es un equipo con un libreto claro y que busca siempre dominar los encuentros a partir de su disposición. Gasperini promueve un 3-4-1-2 como módulo táctico donde se impone el ritmo alto y una propuesta ofensiva, pero sin perder el orden del sistema, siempre saliendo desde el fondo con su línea de tres y buscando progresar poco a poco pero siempre con verticalidad. A nivel individual, destacan piezas como la de Alejandro “Papu” Gómez (quien es el jugador más creativo y con mayor libertad para generar desequilibrio) y el de José Palomino, quien es el líder de la zaga que conforma junto a Rafael Toloi y Berat Djimsiti. Por otro lado están nombres como los de Duvan Zapata, Josip Ilicic, Robin Goesens y Remo Freuler, quienes son vitales para el sistema de juego.

El once que se espera para recibir mañana al Valencia es el siguiente:

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes