La estrategia de River Plate con los jugadores que acaban contrato

Iván Rossi podría ser el próximo en resolver su futuro rumbo a la MLS

Iván Rossi, uno de los que está en una delicada situación Iván Rossi, uno de los que está en una delicada situación

Poco a poco River Plate va despejando el futuro de sus jugadores que acaban contrato en el mes de junio. A inicio de año, hasta once futbolistas se encontraban en esta situación, de los cuales alguno ya ha renovado o abandonado la entidad.

Repasamos estos casos, centrándonos en los que todavía están pendientes de resolverse. El primero en salir fue el centrocampista Tomás Andrade, cedido durante temporada y media a Argentinos Juniors. Posteriormente tuvo lugar la renovación de Ignacio Fernández, que amplió su vinculación con el club del Monumental hasta junio de 2023, viendo aumentada su cláusula de 15 a 20 millones.

Después le llegó el turno de renovar al defensa Javier Pinola, cuyo contrato ahora expira en junio de 2021. A continuación se rescindió el contrato de Marcelo Larrondo, que pasó a integrar las filas de Tigre. El club también acordó la rescisión de contrato de Kevin Sibille y renovó hasta 2023 a Enzo Pérez, pilar fundamental del equipo.

El próximo jugador que solventará su situación es el mediocampista Iván Rossi, que continuará su carrera en la MLS a la espera de saber si River le libera o tiene que esperar hasta que finalice el contrato.

El que también parece que quedará libre es el ariete Ignacio Scocco, que por tanto podrá firmar por cualquier equipo interesado en la próxima ventana de incorporaciones. Otros nombres que finalizaban contrato a mediados de año son Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Leonardo Ponzio. River está llevando una estrategia diversa con los jugadores que finalizan vinculación con el club, ya sea apostando por la renovación o la liberación.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes