Eterno Benatia

El central que pasara por la Juventus o el Bayern anuncia su retirada de la Selección de Marruecos

Eterno Benatia "Foto: Depor" Eterno Benatia "Foto: Depor"

Marruecos y todos sus aficionados al fútbol, y en especial al combinado nacional, vivieron la semana pasada una de las noticias más esperadas pero menos apetecible de los últimos tiempos. El central marroquí, Mehdi Benatia, ex jugador de algunos de los mejores clubes europeos como la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich o la AS Roma, ha anunciado su retirada definitiva de la Selección nacional de su país.

Por tanto, uno de los mejores combinados africanos tendrá que afrontar sus nuevos desafíos y compromisos sin su capitán general en la zaga. Estos próximos compromisos no son otros que conseguir la clasificación para la Copa del Mundo 2022, así como alzarse con el título de reyes de África en 2023 y cosechar la Copa África de Naciones.

No obstante, al hablar de Marruecos debemos tener presente una clara máxima: aún sin Benatia, se trata de un conjunto de mucha calidad. En la misma defensa marroquí se mantienen jugadores del nivel de Zouhair Feddal (Real Betis), Achraf Hakimi (cedido por el Real Madrid en Dortmund) o jugadores de la talla de Bono (portero del Sevilla), Hakim Ziyech (estrella del Ajax de Ámsterdam), Fayçal Fajr (Getafe), Amine Harit (Schalke 04), Nordin Amrabat (ex Leganés o Málaga entre otros) así como un largo etcétera.

Una buena combinación de talento joven y de experiencia que forma un gran grupo candidato a cumplir todos sus objetivos en los próximos años aún sin contar con uno de los jugadores más importantes de la Selección, un Mehdi Benatia que a partir de ahora sólo se centrará en su rendimiento con el Al-Duhail en el que milita actualmente.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes