¿Cuánto falta para un fichaje de mil millones?

La empresa JD Sports ha hecho un estudio prediciendo cuándo llegará el primer fichaje por 1.000 millones de euros.

Florentino Pérez junto a Nassir Al-Khelaïfi. / elgoldigital.com Florentino Pérez junto a Nassir Al-Khelaïfi. / elgoldigital.com

Hace apenas 15 años era impensable que un equipo de futbol gastase cien millones de euros en el fichaje de un jugador, hasta que llegó Florentino Pérez, en su segunda etapa como presidente del Real Madrid, y llegó a los 94 'kilos' en la contratación de Cristiano Ronaldo y más tarde con la llegada de Gareth Bale, también al conjunto blanco, acercándose un poco más a esa barrera de los cien millones, que batió por primera vez el francés Paul Pogba en su vuelta al Manchester United procedente de la Juventus de Turín.

El fútbol sigue creciendo día a día, sobretodo en el apartado económico, y cada vez, los clubes tienen más poder de comprar y vender jugadores por una cifra más elevada de dinero. El París Saint Germain, de la mano de su dueño y presidente Nassir Al-Khelaïfi, sobrepasó también la cifra de los 200 millones de euros con el fichaje de Neymar Jr, por el que pagó la cláusula de rescisión de 222 'kilos' por el brasileño.

Desde JD, han analizado todos movimientos más destacados de las seis ligas más importantes de Europa desde el año 1980 hasta la actualidad con un único objetivo: predecir cuándo y dónde los equipos de fútbol conseguirán pasar esa barrera, todavía impensable, de los mil millones de euros.

Este estudio, basado en los datos proporcionados por el portal web transfermarkt, intuye que el fichaje puede llegar antes del año 2050, en concreto sería, según las estadísticas recogidas, en 2046, y que será un equipo francés quien haga este fichaje. La razón es que desde 2011, año en el que llegó Al-Khelaïfi al París Saint Germain, el conjunto de la capital francesa ha gastado cerca de 1.300 millones de euros en materia de fichajes y, si la tendencia no varía, sería el club que alcanzase esta cifra estratosférica.

Una vez pasada esta barrera en Francia, la estadística nos dice que será la liga italiana la que llegue a gastar una cifra de tal magnitud, aunque los clubes del Calcio tendrán que esperar unos años para hacerlo. Será en 2053 cuando un club del país transalpino llegará a los mil millones y todo ello gracias al crecimiento que está teniendo la liga gracias a los fichajes de los últimos dos años.

España llegará a esas cantidades en tercer lugar y será uno de los tres equipos que, dentro de las fronteras españolas, han gastado más de 100 millones de euros, es decir, entre Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se disputarán ese fichaje, que llegaría en 2069.

A España le seguirán, por orden, Inglaterra, que lo hará en 2081, Alemania, un año más tarde, y por último, Holanda, que tardará más de cien años más que el París Saint Germain en llegar a esta cifra, en 2151.

Este estudio puedes leerlo más a fondo en el siguiente enlace: https://blog.jdsports.es/fichajes-futbolistas-mil-millones-euros/

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter