El FC Barcelona hace historia en China

El traspaso de Paulinho supone una operación sin precedentes en la Superliga china

Paulinho / FC Barcelona. Paulinho / FC Barcelona.

El fichaje de Paulinho por el FC Barcelona ha provocado un rechazo generalizado en la afición azulgrana. Sus 29 años y su procedencia del Guangzhou Evergrande chino le alejan del perfil habitual en los fichajes de los grandes clubes de Europa.

De hecho, con esta operación, el FC Barcelona ha marcado un hito en el fútbol chino. Ningún club de este país había traspasado a un futbolista por 40 millones, cantidad que el club azulgrana pagará por Paulinho.

Hasta ahora, el futbolista más caro exportado por un club chino era el brasileño Muriqui, vendido por el Guangzhou Evergrande al Al-Sadd qatarí a cambio de 5,9 millones. En el ámbito europeo, el jugador más caro procedente de China no superaba los tres millones hasta ahora. Los traspasos de Lucas Barrios (del Guangzhou al Spartak de Moscú) y Zhi Zheng (del Luneng al Charlton) tuvieron este precio.

La atípica operación que ha llevado a Paulinho al Barça alcanza un significado histórico en la Superliga china, acostumbrada a multimillonarias compras y modestas ventas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter