El FC Barcelona sondeó el fichaje de David Alaba

El conjunto catalán intentó convencer al austriaco del Bayern para que fichase por ellos

David Alaba David Alaba

El FC Barcelona tanteó el fichaje del defensa austriaco del FC Bayern de Münich, David Alaba, del que gustaba su juventud y polivalencia. Pero el joven jugador no quiere abandonar el equipo alemán y además pretende comenzar a jugar como centrocampista en su club, algo que ya hace de manera habitual en sus partidos con la selección de su país.

Según señala Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana contactó con el entorno del propio jugador austriaco para saber de primera mano la disponibilidad que tendría Alaba de cara a un posible traspaso. Si la respuesta era positiva, el equipo catalán empezaría a negociar con el Bayern de Münich los términos en los que se podría cerrar el fichaje, algo que de ninguna manera sería sencillo. Otras opciones como la de Marquinhos, al que el PSG no quiere volver pese a los deseos del brasileño de cambiar de aires próximamente, o la de Laporte, por el que el Athletic Club pide la cláusula de rescisión (50 millones de euros + iva) han sido descartadas por ahora por la secretaría técnica del FC Barcelona.

Sin embargo, el Barça deberá retomar esas opciones ya que Alaba les comunicó que, pese a sus deseos de jugar en el Camp Nou al lado de Messi, sus intenciones pasan por hacerlo de centrocampista, posición que le gusta mucho más que la de central o lateral y que quiere comenzar a desempeñar a partir de la temporada que viene, cuando Carlo Ancelotti se haga cargo del Bayern de Münich. El FC Barcelona debe seguir buscando en el mercado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter