El fichaje que crearía otra burbuja en el fútbol

El hambre de grandes clubes europeos puede sentar otro precedente peligroso

La burbuja que Joao Félix puede crear en el mercado de fichajes. La burbuja que Joao Félix puede crear en el mercado de fichajes.

El mercado europeo de fichajes ha transcurrido con moderación desde enero de 2018. En los seis meses previos, Neymar, Mbappé, Dembélé y Coutinho crearon un flujo económico jamás visto en el fútbol.

Ahora, la necesidad de algunos grandes clubes europeos, especialmente en la Liga de Campeones, da lugar a un escenario propicio para relanzar el mercado europeo. Los fichajes de Lucas Hernández (80 millones; Bayern) y Frenkie de Jong (75 millones; FC Barcelona) han sido el preámbulo de un verano en el que algunos gigantes intentarán relanzar su proyecto deportivo.

Actualmente, ningún jugador refleja tanto el hambre de los grandes como Joao Félix. El mediapunta del Benfica, de 19 años, ha completado su primera temporada como profesional con notables actuaciones en la Liga portuguesa y la Europa League. El diario As adelanta que cuatro clubes ya han ofrecido 120 millones de euros por Joao Félix (la cláusula de rescisión del jugador), mientras Real Madrid y Atlético han puesto 80 millones sobre la mesa del Benfica.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes