Fichajes de 100 kilos a deber

OPINIÓN - La mayoría de estos mediáticos traspasos no han cumplido con las expectativas

Real Madrid y FC Barcelona resaltan en fichajes de 100 kilos / AS Real Madrid y FC Barcelona resaltan en fichajes de 100 kilos / AS

Cuando Real Madrid fichó a Gareth Bale en el verano de 2013 por 91 millones de euros más variables, el planeta fútbol vivió un cambio drástico en lo económico-comercial que con el paso del tiempo se ha hecho más evidente.

Es por eso que vale la pena repasar el rendimiento de los futbolistas que han sido fichados por al menos 100 kilos (incluyendo bonificacón), quienes han dado dividendos opuestos y en su mayoría han quedado a deber.

Neymar: el PSG pagó los 222 millones de la cláusula de rescisión del crack brasileño en agosto de 2017, convirtiéndole a día de hoy en el fichaje más caro de la historia. Pues, gracias a dos lesiones serias en el pie, mismas que le privaron de jugar eliminatorias importantes de Champions, y un sinfín de escándalos fuera del campo, el cuadro parisino quiere recuperar el dinero invertido en un Neymar que coquetea entre volver al FC Barcelona o recalar en el Madrid.

Mbappé: el propio PSG obtuvo en una cesión durante 2017, con opción de compra obligatoria al siguiente año, a la perla francesa, cuyos 180 kilos de su fichaje pudieran lucir "baratos" en el futuro. Eso sí, en París esperan que el eléctrico atacante guíe al club a conquistar Europa, un hecho que no ha estado ni cerca de concretarse.

Coutinho: el fichaje más caro en la historia del Barça (145 millones de euros) tiene pinta que acabará como la peor operación financiera de todos los tiempos en la ciudad condal. Es que en temporada y media, el mediapunta brasileño demostró muy poco, sin aportar en los intentos fallidos de la escuadra blaugrana por ganar la Champions, lo que originó su préstamo al Bayern de Múnich a cambio de ocho kilos y medio, junto al salario del futbolista durante esta 2019-2020.

Joao Félix: a simple vista lucía riesgoso invertir 126 millones en un jugador de 19 años; sin embargo, el Atlético de Madrid se sacó esa etiqueta de "equipo del pueblo" fichando a la última perla del fútbol portugués, procedente del Benfica. En la pretemporada, el fino mediapunta brilló, igual que en el primer partido de La Liga, así que el tiempo dirá si Joao Félix es digno heredero del "7" de Antoine Griezmann en el Wanda Metropolitano.

Griezmann: precisamente, la otrora estrella del Atleti dejó el conjunto colchonero este verano para fichar por el Barcelona, un año después de aquel famoso documental. De esa forma, los culés abonaron los 120 kilos de la cláusula de rescisión del delantero campeón del mundo, quien debe mejorar considerablemente su pálida versión del estreno liguero en San Mamés.

Pogba: tres años atrás, el Manchester United desajustó el mercado pagando 105 a la Juventus por Pogba, el "todocampista" que en tres cursos solamente ha guiado a los "Red Devils" a una Europa League y una FA Cup.

Ousmane Dembélé: en un intento desesperado por contrarrestar el mazazo que significó la partida de Neymar, el Barça desembolsó 105 millones por un novel Dembélé que apenas llevaba un año deslumbrando en el Borussia Dortmund. De hecho, el extremo francés solo ha jugado 65 partidos oficiales en dos temporadas vestido de azulgrana, dada la gran cantidad de lesiones sufridas (un total de cinco).

Cristiano: el único de este elitesco club que ha justificado su valor de jugador Top ha sido el mítico goleador luso, quien dejó el Madrid por Turín hace un verano, en un traspaso de 112 kilos. El único contra de dicha operación fue que a pesar de marcar 28 goles en encuentros oficiales, CR7 no pudo gestar la hazaña de encaminar a la Juventus a su anhelado título en el torneo de "La Orejona", al caer en cuartos ante el Ajax de Amsterdam.

Bale: solamente las lesiones han privado al "Expreso de Cardiff" de marcar una época en el Santiago Bernabéu; no obstante, sus dianas en las finales de Champions de 2014 y 2018, además de aquella épica galopada con gol incluido contra el Barça en la final de Copa del Rey 2014, quedarán en los anales del Real Madrid. Nadie puede catalogar de fracaso el fichaje de Bale por la casa blanca, aunque siempre quedará la sensación de que el veloz extremo no ha dado todo su potencial en el grueso de las siete temporadas que acumula en el Paseo de La Castellana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter