Los fichajes sin sentido de la liga española

Muchas contrataciones que no se entienden por su falta de protagonismo

César Ponce Becerril | 22 Sep 2019 | 09.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En cada mercado de fichajes hay operaciones sonadas que dan un gran rédito al equipo que las acomete, pero otras que acaban resultando realmente incomprensibles. En muchos casos se debe a la falta de sintonía entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, lo que acaba derivando en fichajes por los que se pagan cantidades importantes pero luego no tienen minutos.

El año pasado el Barça fue un gran ejemplo incorporando a Murillo y Boateng, que se fueron casi inéditos del Camp Nou. Esta temporada todavía es pronto para realizar ciertos análisis, pero sí hay algunos casos que preocupan no sólo por su falta de rendimiento, sino directamente por la ausencia total de protagonismo.

En el Sevilla hay algún que otro caso muy sonado que de momento está quedando tapado por el gran comienzo del equipo. Monchi fichó a Dabbur pensando en que fuera un pilar básico para la ofensiva hispalense, pero el israelí todavía no ha entrado siquiera en una convocatoria liguera y tuvo que venir Chicharito para reforzar la línea de ataque. Por el mismo camino va Rony Lopes, que aunque ha gozado de algún rato tampoco parece contar por el momento para su técnico.

Luego están los fichajes económicos, que son aquellos en los que más que un rendimiento en el campo se busca algún rédito que se escapa al aficionado. En Valencia saben bien de ello, ya que Jason se ha ido cedido sin apenas jugar y Rubén Sobrino también fue fichado con un perfil bajo y ha empezado el curso en el ostracismo.

Un caso que resulta realmente sorprendente es el de Ibai Gómez, que pasó de salirse con el Alavés a apenas contar para Garitano, que en su posición prefiere a Iñigo Córdoba, Larrazabal o incluso a De Marcos en una demarcación más avanzada.

Si alguien sabe de esto es Simeone, que tiene sin minutos a dos de sus incorporaciones de fondo de armario como Herrera y Felipe, aunque en el caso del Cholo es habitual que aplique un duro tiempo de adaptación a algunos recién llegados.

En el Betis no se libran y muchos se preguntan para qué se fichó a Juanmi, que tenía un rol secundario en la Real y parece que éste incluso ha menguado en Sevilla. También sorprende la poca incidencia de Hernani en el Levante, un jugador que había generado mucha expectación y que apenas ha jugado dos ratos. Por otro lado, preocupa la poca participación de Maxi Gómez en el Valencia, aunque al menos se estrenó como goleador en el Camp Nou.

En este saco no metemos a jugadores jóvenes que han venido a completar plantillas o con una visión a largo plazo, como Junior, Militao, Mendy o Jovic.