La FIFA regala las candidaturas

OPINIÓN | Neymar Jr está entre los candidatos al XI ideal de la FIFA en una temporada que casi ni ha jugado.

Neymar entrenando con Brasil. / milenio.com Neymar entrenando con Brasil. / milenio.com

Las candidaturas al XI ideal de la FIFA en la temporada 2019, que se entregarán el próximo 23 de septiembre en la ceremonia del premio The Best, al que son candidatos Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk, que ya fueron candidatos al premio a mejor jugador de la UEFA Champions League 2019.

Está claro que, muchas veces, este tipo de premios tienen más márqueting que valor deportivo, puesto que, aunque se otorgan en función de los votos recibidos por los jugadores de los equipos europeos, hay veces que los galardonados quizá han hecho peor temporada que otros de sus rivales en la lucha por esos premios. Por eso yo no soy muy de fiarme de esos premios. Prefiero centarme en los premios colectivos, porque al fin y al cabo, el fútbol es un deporte de equipo y, aunque a veces dependa de individualidades, debe primar el bien común.

No obstante, aunque personalmente no me fíe demasiado de estos premios, es imposible vivir totalmente al margen y obviar algo de lo que todo el mundo habla. Así que, mientras echaba un vistazo a la lista de candidatos a candidatos al mejor XI del año, mis ojos se han quedado clavados en un nombre en concreto, llegando al final de la lista. Siempre sabes que vas a ver nombres que no cuadran, simplemente por estar en el equipo que están. Sinceramente, dejando cualquier tipo de bufanda a un lado, considerar a un jugador del Real Madrid candidato al mejor de algo después de la desastrosa temporada que hizo el club blanco la temporada pasada, me parece algo lamentable, pero mis críticas no van para los Modric, Kroos, Benzema, Varane, Ramos, Marcelo, que no fue ni titular durante gran parte de la temporada, o Casemiro, a pesar de que podrían ir por ellos. Van por las de un jugador que no juega en España, pero cualquiera lo diría, porque abre todos los telediarios.

Hablamos, sin duda alguna, de Neymar Jr, un jugador que pasó media temporada lesionado y otra media de fiesta por Brasil. No participó en ningún partido clave de la temporada del PSG, no fue determinante para los de la capital francesa y aún así... ¡voilà! nominado junto a jugadores como Mohamed Salah o Leo Messi.

Sinceramente, ¿nadie echa en falta a Harry Kane en esta lista? Incluso a David Neres, o cualquier jugador del Ajax o del Tottenham. Es más, me atrevería a decir que algún jugador del Watford, que disputó la final de la FA Cup en Inglaterra podría estar por delante de Neymar -o cualquier jugador del Real Madrid- sin que debiera sorprender a nadie. Al fin y al cabo, se supone que, en la teoría, estos premios son para valorar a los jugadores que mejor han rendido en la temporada. Pero bueno, seguirá siendo todo una mentira manipulada por el márqueting del fútbol negocio.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter