Florentino y Zidane, enfrentados por un fichaje

El presidente quiere traer a este centrocampista, no muy del agrado de Zidane.

Charly Rodríguez | 21 Jun 2019 | 14.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando Zinedine Zidane aceptó regresar al Real Madrid tras abandonar el club el pasado verano, el francés reclamó tener mucho control de la parcela deportiva en materia de fichajes. Eso sí, tuvo algún desencuentro con Florentino Pérez como fue el caso de Keylor, el cual querían vender desde la directiva, aunque Zidane tenía intenciones de quedárselo. Definitivamente, el técnico tuvo que ceder y aceptar la petición del presidente, que ahora tiene entre ceja y ceja a un nuevo jugador para el centro del campo del equipo, enfrentándose a un Zizou que no lo ve con tan buenos ojos.

El jugador es Tanguy Ndombélé. Tiene 22 años y ha sido una de las revelaciones del año en la Ligue 1, con el Lyon. Su buen hacer ha despertado el interés de varios de los mejores equipos de Europa, que ya se han puesto en contacto con el conjunto francés para preguntar por su precio, el cual ronda los 60 millones de euros. Su tremenda temporada le hará salir casi con total seguridad a un equipo de mayor nivel que el Lyon y el Manchester United y la Juventus ya se han puesto en contacto con el conjunto francés, siendo el Tottenham el primero en realizar una oferta seria por el centrocampista, cercana a los 60 que pide el Lyon.

Florentino sabe que hay varios equipos detrás de Ndombélé y es una deseo propio el que tiene con ese jugador. El presidente del Madrid le ve cierto parecido al Makelele que tanto brilló en su primera etapa al mando del conjunto merengue, y su nombre ya ha salido en más de una conversación que ha mantenido con Zidane, con el inconveniente de que al entrenador le encanta Casemiro y su intención es que ese dinero se invierta en otras áreas del campo o en otros jugadores más de su agrado, como es Paul Pogba, cuyo fichaje ascendería en torno a los 150 millones de euros.

Con la marcha de Marcos Llorente al Atleti, Casemiro se queda sin recambio por lo que el Madrid deberá acometer el fichaje de un mediocentro defensivo. Quizá eso le abra un poco más la puerta al futbolista francés, por el que Florentino estaría dispuesto a ofrecer hasta 80 millones para espantar el interés de United, Tottenham y Juve. Le queda trabajo al presidente para intentar convencer a Zidane, que considera que Ndombélé no tiene todavía demasiada experiencia para jugar en el Madrid y prefiere tener a un jugador de otro perfil para dar descanso a quien para él es un fijo en su XI inicial, como es el centrocampista brasileño.