Las gangas a coste cero del próximo mercado

Estos son los futbolistas más importantes que acaban contrato en verano

César Ponce Becerril | 9 Feb 2020 | 10.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pedrito, uno de los futbolistas libres en verano.
Pedrito, uno de los futbolistas libres en verano.

Apenas acabamos de dejar atrás el mercado invernal pero muchos directores deportivos ya enfocan la próxima ventana de verano en la que habrá muchos jugadores que podrían cambiar de destino a coste cero debido a la finalización de su contrato. En las siguientes líneas vamos a repasar algunos de ellos.

Los más sonados son William o Cavani, que llevan meses rodeados de rumores pero finalmente no han cambiado de aires a mediados de temporada. En el caso del uruguayo, ha sonado con fuerza para varios equipos, especialmente el Atlético de Madrid, que posiblemente tenga que renunciar a incorporarlo tras el cruce de reproches entre las partes tras el cierre de mercado. En el caso de William, a sus 31 años sigue siendo un jugador de impacto inmediato para cualquier grande europeo y el Barça es uno de los que debería mantenerse alerta.

Otro jugador interesante es Ryan Fraser, extremo escocés del Bournemouth cuyo valor de mercado ronda los 30 kilos. Otro del PSG, Thomas Meunier, está en idéntica situación que Cavani y podría abandonar el Parque de los príncipes sin necesidad de abonar traspaso.

El siguiente es una auténtica ganga; Dries Mertens, que en el Nápoles ha demostrado de lo que es capaz y a sus 32 años todavía le restan temporadas de buen fútbol. Otro al que no le faltarán pretendientes será Nemanja Matic, que presumiblemente saldrá libre del Manchester United.

Mario Gotze ya no es el de antaño pero sigue siendo una pieza interesante para cualquier equipo y todavía tiene 27 años. Callejón también ha estado cerca de emigrar en invierno y podría volver a España a final de temporada.

Otros nombres a tener en cuenta son Giacomo Bonaventura, del AC Milan, Jan Vertonghen del Tottenham, Blaise Matuidi, de la Juventus, Artem Dzyuba, del Zenit o Pedro, que acaba contrato en el Chelsea.