El Getafe vuelve a Europa con el partido ante el Bayern en la retina

Aún en la memoria el épico encuentro ante los alemanes en 2008

fichajes | 19 Sep 2019 | 19.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Más de once años hace de aquel momento, de aquellos últimos minutos del “EuroGeta” en la entonces llamada Copa de la UEFA. Corría el año 2008 y el Getafe FC estaba en cuartos de la competición europea, donde la mala fortuna les llevó a enfrentarse al Bayern de Múnich. Con Laudrup en el banquillo azulón el equipo madrileño disputaba la vuelta en casa, tras haber empatado a uno en el Allianz Arena gracias a un gol de Cosmin Contra.

En aquel Getafe había muchas caras conocidas como el mejor Rubén de la Red, Casquero, Uche o el “Pato” Abbondanzieri en la portería. Tampoco andaba corto, como no, de futbolistas reconocibles el Bayern, uno de ellos Luca Toni que, con dos goles, fue el encargado de certificar una remontada que había iniciado Ribery, con el primero de la noche para los bávaros. Por parte del Getafe marcaron Contra, Casquero y Braulio para un épico 3-3 que les apeaba de la UEFA pero que dejaba un partido para recordar del que el mítico Oliver Kahn dijo “Nunca había sufrido tanto”.

Ahora el equipo azulón vuelve a Europa, ya con el nuevo nombre UEFA Europa League, y debuta frente al Trabzonspor turco en una tarde que volverá a llevar a todo un continente del fútbol al Coliseum Alfonso Pérez. Los primeros 11 protagonistas de este soñado regreso serán Chichizola en la meta, Raúl Carnero, DJené, Nyom y Bruno en defensa; Kenedy, Timor, Fayçal Fajr y Portillo en el centro del campo y Enric Gallego y Ángel en la punta de ataque. Vuelve a soñar Getafe.