Cuando el gol no deja ver las carencias defensivas

Sergio Ramos se ha destapado como uno de los mejores goleadores aéreos pero acumula muchos errores defensivos

Cuando el gol no deja ver las carencias defensivas "Foto: Culé Manía" Cuando el gol no deja ver las carencias defensivas "Foto: Culé Manía"

La posición de defensa central es una de las que más ha evolucionado con diferencia en el último siglo. Desde hará unos años hasta hoy, son muchas las aptitudes y habilidades que algunos zagueros han ido obteniendo con el paso del tiempo en el mundo del balompié. Salida de balón, desplazamiento en largo, un mayor estudio táctico del posicionamiento táctico y técnico, mayor corpulencia y juego aéreo, e incluso el gol. En este último apartado, destacando el balón parado y los penaltis, es la auténtica especialidad de Sergio Ramos, defensor del Real Madrid que marca tantos pero que regala otros debido a su fragilidad defensiva y a sus errores infantiles.

¿Cuántos goles tiene que marcar Sergio Ramos para que se olviden estos errores? Esto se preguntan hoy los compañeros de Yahoo y con motivos suficientes. Lo realmente extraño de la situación es que a pesar de ser un futbolista que domina el juego aéreo como pocos, comete errores más propios de alevines que de un futbolista con 33 años que acumula una década en la élite tanto en materia de clubes como con la Selección Española.

La triste realidad es que no hay gol encajado por el club blanco en el que Sergio Ramos no aparezca en la foto, ya sea por un triste posicionamiento, por un error con el esférico en los pies o por cualquier otro motivo. Su rendimiento actual es muy bajo, un rendimiento poco influyente y preocupante que afecta a su club, pero también al combinado nacional, ya que Ramos es uno de los fijos de Luis Enrique para afrontar la Eurocopa de 2020.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes