Gracias por todo, guaje

Uno de los delanteros más importantes del fútbol español anuncia su retirada

Gracias por todo, guaje "Foto: El País" Gracias por todo, guaje "Foto: El País"

Las noches de alegría e historia del balompié que David Villa ha brindado a los aficionados del fútbol español son incontables. El ‘Guaje’ anuncia su retirada del fútbol profesional pero no nos engañemos, podría seguir marcando goles hasta cuando quisiera. Y lo hará hasta dentro de un mes y medio, como él ha decidido. Pero podría seguir haciéndolo hasta jubilar a medio país. Allá donde fue, Villa anotó tantos de todos los colores y se ganó un estatus como uno de los mejores delanteros de la historia que no podría ser más justo y merecido.

Quién le iba a decir a aquel niño asturiano, perteneciente a una humilde familia de mineros, que su ilusión desde pequeño por el fútbol, junto a su esfuerzo y dedicación, le convertiría en el máximo goleador de la historia de la Selección española. Desde el Langreo hasta el Vissel Kobe, pasando por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City, el ‘Guaje’ ha anotado 429 goles repartidos por 4 continentes y ha labrado para siempre su nombre con un bordado exquisito en los libros de historia del fútbol español e internacional.

En el comienzo del 2020, David Villa se vestirá de corto por última vez para disputar con el club japonés la final de la Emperors Cup. Podría ser el último gol de David Villa, el último de tantos, el final de una carrera soñada y el amargo despertar de una trayectoria que hizo feliz hasta al que menos motivos tenía para serlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: West Ham - Arsenal / Premier League

West Ham y Arsenal se enfrentarán mañana lunes, en la decimosexta jornada de la Premier League, a partir de las 21:00 de la noche

Últimas noticias

Comentarios recientes