El gran acierto del PSG en el mercado de fichajes

Idrissa Gueye se destapó ante Europa con una exhibición contra el Madrid

Tuchel ha encontrado su talismán. Tuchel ha encontrado su talismán.

El PSG es el gran animador del mercado en los últimos años, pero precisamente una de las contrataciones que pasaron desapercibidas ha sido la que más ha impresionado en el inicio de temporada.

El partido del pasado miércoles fue la presentación oficial de Idrissa Gueye ante Europa. El madridismo se las prometía muy felices por las ausencias de Neymar, Cavani y Mbappé, pero no contaban con un factor imprevisto que se merendó él solo el centro del campo y agravó las carencias del conjunto blanco en esa demarcación.

Suena fuerte decirlo, pero su despliegue hizo que el partido de Verratti también fuera de alto nivel, permitiendo al italiano mostrar su mejor fútbol, algo que no ocurrió en pasados precedentes contra el Madrid donde acabó desquiciado y expulsado.

El mediocentro del PSG realizó el partido perfecto, especialmente en lo físico, pero sin ponerse tampoco nervioso a la hora de dar continuidad al juego. Atento en la anticipación y multiplicado en la ocupación de espacios, hizo que el desempeño de los creadores madridistas fuese más que discreto. Gueye fue de menos a más, creciendo gradualmente hasta convertirse en amo y señor del choque, demostrando que el PSG ha encontrado el jugador que necesitaba en la demarcación donde tanto ha sufrido en los últimos años (todavía se recuerda la reconversión de Lo Celso en el Bernabéu).

Europa se ha rendido a un hombre que llegó a un precio que ahora parece una ganga procedente del Everton. No parece que el rendimiento del senegalés sea flor de un día, aunque tampoco hay que dejarse llevar por la euforia ya que tendrá que enfrentarse a equipos con una medular más sólida de la que Zidane tenía a su disposición.

Tuchel tiene a un jugador que presiona, ahoga al rival y contagia a los compañeros. Un auténtico diamante en bruto que los convierte este año en un equipo realmente temible.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter