El gran beneficiado por el ascenso de Solari en el Madrid

El futbolista blanco ha pasado de jugar casi nada con Lopetegui a ser indiscutible con el argentino

Ignasi Salafranca | 16 Dec 2018 | 20.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando echo un vistazo a todos los onces que ha sacado Santiago Solari desde que es entrenador del Real Madrid no puedo evitar acordarme del suegro de Lucas Vázquez. Sí, del suegro. ¿Por qué? Porque durante una entrevista en ‘Radio Marca’ fue preguntado por la destitución de Lopetegui y, con todo el respeto del mundo, medio ‘celebró’ su salida, pues ello podría implicar que el futbolista gallego tuviera más minutos en Chamartín. Y vaya si los está teniendo.

Con Bale discutido por muchos, con Asensio dejando muchas dudas y con Isco casi apartado por Solari, Lucas ha sido el claro e indiscutible beneficiado por el cambio de entrenador. Desde su ascenso al primer equipo, el extremo gallego ha sido titular en 7 partidos de los 11 que ha jugado con el argentino (650 minutos). Con Lopetegui sólo había disputado 420 minutos repartidos en 12 encuentros.

¿Por qué? Por talante, por idiosincrasia. Al bueno de Lucas no vamos a descubrirle ahora, pero si algo tiene es que no se le caen los anillos por jugar en el Madrid. Lejos de montar circos mediáticos y de negarse a hacer ciertas cosas, el gallego juega cuando se le necesita, de aquello que le piden y haciendo lo que le digan que debe hacer. Y punto. Si toca ser lateral es lateral, si toca replegar repliega, si toca seguir al carrilero contrario le sigue, si toca ponerse el mono de trabajo y ayudar en los últimos minutos ayuda… Sin media mala cara. Y es por eso que juega tanto.