El Gran Derbi: un partido que va más allá del fútbol

El domingo se disputa el partido que divide a la ciudad de Sevilla en dos

Aficiones de ambos equipos durante un derbi. / okdiario.com Aficiones de ambos equipos durante un derbi. / okdiario.com

El domingo se vivirá en Sevilla la fiesta del fútbol de la ciudad por antonomasia. El Betis recibirá en el Benito Villamarín a su eterno rival en un duelo que no se queda sólo en el campo, sino que es un enfrentamiento que dura meses y que puede ser muy frustrante para la parte que no salga vencedora.

Los rojiblancos recuerdan siempre que pueden los títulos ganados en los últimos años, algo que su vecino no hace desde que ganara la Copa del Rey en 2005 en el Vicente Calderón, y, por contra, los verdiblancos recuerdan la ‘manita’ que le endosaron en enero de 2018 a su eterno rival en su propio estadio, tiñendo la ciudad de un bético verde que se perpetró en los libros de historia.

No obstante, los sevillistas tampoco olvidan la temporada en la que en cuartos de final de la UEFA Europa League se midieron fuerzas y terminaron pasando de ronda los rojiblancos en la tanda de penaltis al repetirse en ambos estadios la victoria del visitante por 0-2. Una temporada que terminó con el descenso a segunda división del Real Betis, que volvió al año siguiente.

Será también un derbi de estrenos, puesto que ninguno de los dos entrenadores ha vivido nunca uno desde dentro, además, será un momento perfecto para que Rubi se ratifique como técnico verdiblanco o, por contra, que Lopetegui confirme su proyecto en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero también habrá un duelo en el campo entre viejos conocidos. Joaquín Sánchez y Jesús Navas, los emblemas de ambos equipos. Los jugadores que, actualmente, mejor representan lo que es defender el escudo de su equipo y que será, para ambos, uno de los últimos derbis de sus carreras como jugadores, como así reconoció el jugador bético en unas declaraciones previas al partido.

En definitiva, un derbi que trasciende mucho más allá de lo que sucede en el campo, un duelo que va enfrenta a amigos y familiares y que divide a la ciudad en dos durante los 90 minutos que el balón rueda sobre el césped.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter