El gran error del Madrid este verano

La decisión del club le ha costado el primer título de la temporada

Florentino Pérez / Diario Gol Florentino Pérez / Diario Gol

El Atlético de Madrid se proclamó anoche justo vencedor de la Supercopa de Europa en Tallín. El conjunto colchonero fue muy superior al Real Madrid desde el primer minuto. El derbi deja bien a las claras el gran error que ha cometido el equipo blanco con su presidente Florentino Pérez a la cabeza este verano, pero que aún puede subsanar. Ese error no es otro que el de no fichar.

El presidente merengue, muy amigo de fichar mega cracks en épocas pasadas, ha decidido, de un tiempo a esta parte, no hacer grandes desembolsos en materia de fichajes. El club no quiere entrar en la locura en la que se ha convertido en el mercado en los últimos dos años y prefiere apostar por gente joven y con proyección. Esto ha hecho que los blancos se hayan debilitado enormemente tras las salidas de James, Morata, Mariano y Cristiano Ronaldo.

Pero lo peor de todo no es que se haya fichado poco, sino que además se ha fichado mal. En primer lugar, el campeón de Europa no necesitaba a Courtois. El Madrid tenía bien cubierta la portería con Keylor Navas, y ya veremos si el fichaje del belga resulta beneficioso o no, si ambos porteros son capaces de convivir en paz y armonía. La llegada de Odriozola tampoco se antojaba muy necesaria.

Por otro lado, el Madrid no ha reforzado otras zonas del campo que piden a gritos nuevos jugadores. Una es la delantera. Tras la marcha de Cristiano el equipo de Concha Espina necesita un killer, un atacante que meta miedo, ya que Benzema y Borja Mayoral no son capaces de ello.

El centro del campo también debe ser reforzado. Casemiro necesita un sustituto como se vio ayer, y la salida de Kovacic obliga a traer un jugador de primer nivel. Tampoco vendría mal un defensa experimentado que ayude a Ramos y Varane en la zaga. Florentino está a tiempo de enmendar el error, pero debe ponerse las pilas ya. Trabajo por delante tiene y mucho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter