La gran transformación del Madrid en los últimos años

OPINIÓN - Así ha evolucionado el once blanco desde 2014

Alineación del Real Madrid / primicias24.com Alineación del Real Madrid / primicias24.com

Que el Real Madrid se ha debilitado en los últimos años es un hecho que muy pocos se atreven a cuestionar. El club blanco ha ido vendiendo jugadores que luego no ha sustituido por otros. Así ha cambiado el once del Madrid desde la Supercopa de Europa de 2014 hasta hoy.

Supercopa de Europa de 2014

El equipo merengue, entrenado entonces entonces por Carlo Ancelotti salió de inicio con Casillas, en la portería; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao en defensa; Kroos, Modric, James, en el centro del campo; y la famosa BBC, Bale, Benzema y Cristiano, en ataque.

Supercopa de Europa de 2016

Dos años más tarde los blancos volvían a disputar la Supercopa, esta vez contra el Sevilla. El once inicial del Madrid fue diferente al de 2014. El portero fue Kiko Casilla, en lugar de Iker Casillas. En defensa en lugar de Pepe y Coentrao jugaron Varane y Marcelo. El centro del campo estuvo formado por Casemiro, Isco y Kovacic formaron en la medular con un tridente nacional y renovado para la cita continental. En aquella ocasión fueron Lucas Vázquez, Morata y Asensio los que partieron desde el inicio para dar al Madrid la segunda Supercopa en tres años.

Supercopa de Europa de 2017

El año pasado, el once inicial del Madrid lo formaron: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema. Era la primera vez que Keylor Navas era titular en este tipo de partido, mientras que Cristiano Ronaldo no fue de la partida al tener más vacaciones.

En estos años, hay jugadores que han desaparecido del “once” porque ya no están en el equipo, como Cristiano, Morata o James, lo que ha debilitado enormemente al Real Madrid. A eso hay que sumarle que, aunque en general la columna vertebral sigue siendo la misma, sus integrantes tienen unos cuantos años más. Éste hecho demuestra también la necesidad que tiene el Madrid de fichar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter