Los grandes favoritos a ganar el Golden Boy

La lista de los posibles candidatos se reduce a 60 jugadores y hay muchas jóvenes promesas que juegan en España

fichajes | 15 Aug 2019 | 18.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hoy se ha actualizado la lista de los posibles galardonados para conseguir uno de los premios más prestigiosos dentro de los jóvenes jugadores que juegan al fútbol en todo el mundo. Dicho premio se considera un homónimo del Balón de Oro pero en este caso se le entrega a la que se considera la promesa más importante de dicho año, siempre que tenga menos de 21 años. Muchas grandísimas estrellas han ganado dicho premio, como podría ser Isco, Messi o el propio Mbappé que lo ganó en 2017. Dicha exclusiva lista acaba de reducirse de 80 jugadores a los 60, y hay algunos realmente prometedores.

Entre los jugadores que aparecen en la lista y juegan en la liga se encuentra un jugador que repite, ya que estuvo a punto de ganarlo el año pasado: Vinicius Jr. El brasileño estuvo en el podio final para ganarlo, pero finalmente por muy poco no lo consiguió. Su compatriota y también madridista Rodrygo Goes ha aparecido este año merecidamente en la lista ya que el Real Madrid espera mucho de él. El club blanco termina su participación en esta lista añadiendo a Lunin (aunque actualmente el portero está cedido en el club pucelano) ya que el español Brahím finalmente se ha caído de esta última lista . El también español Ferrán Torres y Kanging-Lee del Valencia CF han conseguido también continuar en la lista como otro de los mayores representantes españoles. Entre otros equipos de La Liga se puede ver el nombre de Todibo, cuyo jugador es el único del FC Barcelona que aparece. Lainez (Betis), Isak (Real Sociedad), Chukwueze (Villareal) y Joao Félix (Atlético de Madrid) completan la lista proveniente de la Liga española.

Otros grandes jugadores de otras ligas (como por ejemplo De Ligt, el actual Golden Boy de 2018) completan la lista. La Premier League es sin duda la liga con más representación y es que jóvenes con tanto futuro como Phil Foden (Manchester City), Moise Kean (Everton), Sességon (Tottenham), Van den Berg (Liverpool) entre otros copan la lista. Aún tendremos que esperar hasta diciembre para saber quién levantará el trofeo.