Los dos grandes fracasos del FC Barcelona

Tras la más que posible venta de Frenkie de Jong, el FC Barcelona confirma dos grandes decepciones.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El conjunto blaugrana celebra un gol. Foto: FC Barcelona Noticias
El conjunto blaugrana celebra un gol. Foto: FC Barcelona Noticias

En los últimos días, varios rumores han situado a Frenkie de Jong en la Premier League. Tal y como hemos informado en fichajes.net, Newcastle United y Manchester United parecen ser los favoritos para hacerse con su fichaje. A continuación, vamos a analizar dos fichajes del FC Barcelona que, a pesar de estar destinados a grandes logros en el club blaugrana, van a acabar como grandes decepciones.

Está claro que el FC Barcelona no atraviesa su mejor época, ni en los terrenos de juego ni en las oficinas del Camp Nou. En las últimas horas se ha confirmado la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Esto no hace más que reflejar el mal momento que atraviesa la entidad, ya que el brasileño llegó al Camp Nou por una cifra superior a los 130 millones de euros.

Sin embargo, no vamos a hablar sobre Philippe Coutinho sino sobre el centro del campo que, a su llegada a la ciudad condal, parecía que estaba destinado a dominar los campos de Europa y que, años después, parece que todo se ha desmoronado.

Con la más que posible salida de Frenkie de Jong, el FC Barcelona da definitivamente la espalda al tan prometedor centro del campo que suponía iban a formar el jugador holandés y Arthur. El jugador brasileño, dentro de lo que cabe, no fue tan mal negocio para el FC Barcelona ya que fue vendido a la Juventus de Turín por una gran cantidad. Sin embargo, lo de la posible venta de Frenkie de Jong, quien costó 85 millones de euros, si es más digno de las últimas decisiones tomadas en las oficinas del club blaugrana.

Con la salida del mismo se confirma la pésima planificación deportiva de la entidad culé en el pasado. Ambos aterrizaron en Barcelona para ser los herederos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta y, sin embargo, van a acabar siendo dos grandes decepciones para la afición culé.

-La irrupción de los canteranos, la parte positiva

A diferencia de otros equipos que deberían estar buscando urgentemente recambios en la medular del campo, el FC Barcelona tiene la gran fortuna de haberse encontrado con la fantástica irrupción de algunos de sus canteranos. Pedri, Gavi, Nico o Riqui Puig deberán asumir galones y hacer olvidar las decepciones previamente nombradas.