Grandes nombres en la historia del desaparecido Palermo

Algunos nombres de iconos mundiales que pasaron por las filas de un equipo que ha bajado la persiana.

Dybala en su etapa en el Palermo. / beinsports.com Dybala en su etapa en el Palermo. / beinsports.com

El fútbol italiano está de luto por la muerte de uno de sus históricos, como lo era el Palermo, que hace unos días fue declarado en quiebra por la Corte de Palermo al no poder hacer frente a la deuda de más de 50 millones de euros que tenía sumido al conjunto rosanero en una profunda crisis.

El equipo siciliano había sido desdendido a la Serie D, cuarta división italiana, al no poder hacer frente a los costes económicos de la Serie B, donde debía estar por resultados deportivos. Esta temporada era líder y se mantenía invicto.

Muchos aficionados al fútbol no olvidarán nunca al equipo que vestía de rosa y que llegó a contar con grandes nombres del panorama mundial, como Luca Toni, Cavani o Dybala, entre otros.

Luca Toni llegó a ser campeón del mundo con la selección italiana y levantó dos títulos de campeón de la liga alemana con el Bayern, pero antes de eso, el delantero ya había hecho historia con el Palermo, donde anotó 51 goles y es el cuarto máximo goleador del club.

Por su parte, Edinson Cavani jugó 117 partidos con la casaca rosa, en los que anotó 37 goles y su rendimiento en Sicilia le sirvió para ir por primera vez a la selección uruguaya, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Otra de las perlas sudamericanas que jugó con el águila del Palermo en el pecho fue ‘La Joyita’ Dybala, que estuvo tres años en el club tras desembarcar desde Instituto de Córdoba. Sus 21 goles en los 93 encuentros que disputó allí le hicieron ser la última gran venta del conjunto rosanero cuando se marchó a la Juventus a cambio de 40 millones de euros.

Javier Pastore, otro icónico argentino que vistió la camiseta del Palermo. Estuvo dos temporadas, en las que coincidió con Cavani. Su gran talento le hizo le hizo ser fichado por el PSG a cambio de 42 millones de euros.

Sin duda, estos son los grandes nombres de la era reciente del Palermo, aunque no son los únicos talentos que ha exportado el conjunto rosanero, como Belotti, Darmian o Barzagli.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter