Grandes ventas que puede hacer el Barça para fichar a De Ligt

Esta mañana hemos publicado que el club catalán prepara una oferta de 60 millones de euros por él

Abidal y Bartomeu, el día de la presentación del francés (FC Barcelona) Abidal y Bartomeu, el día de la presentación del francés (FC Barcelona)

Esta mañana ha trascendido que el FC Barcelona estaría estudiando el modo de hacerse con Matthijs de Ligt en las próximas semanas. Gran amigo de Frenkie de Jong -ya fichado- y pretendido por los clubes más grandes de Europa, el conjunto azulgrana quiere ofrecer 60 millones de euros por el mejor central joven del momento. Pero claro, para que llegue tendrán que salir otros. Y no será fácil.

De los futbolistas que actualmente tiene el Barça en plantilla y que por nivel, edad y salario serían buenas opciones a salir creo que los grandes favoritos son Jasper Cillessen, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Philippe Coutinho. Ojo, no digo que tengan que salir ellos, sino que por quién son y por cuánto cobran, facilitarían sin duda alguna la llegada de un jugador de la magnitud de De Ligt.

Si hacemos caso de las cantidades que trascendieron hace algunos meses Cillessen cobra casi 3 millones de euros y tiene una cláusula de 60 ‘kilos’, Umtiti ingresa 4.000.000 y firmó una cantidad para salir de 500 millones, Rakitic percibe 8 y tiene una cláusula de 125, Vidal ingresa unos 8’5 y saldría por 300 ‘kilos’ mientras que, ya para terminar, Coutinho cobra más de 10.000.000 por temporada y tiene una opción de salida de 400. Y la verdad, entre Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Dembélé, Arthur y compañía, ninguno de ellos se antoja intocable el curso que viene.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter