Guardiola rechazó a Coutinho para "su" Manchester City

El técnico del conjunto inglés declinó el ofrecimiento del FC Barcelona.

Juanlu Rodríguez | 5 Sep 2019 | 16.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha conseguido diseñar uno de los mejores ataques del panorama futbolístico mundial. La llegada de Griezmann, sumadas a estrellas como Messi, Suárez o Dembelé, obligaron a la planta noble del conjunto azulgrana aligerar la plantilla.

Uno de los primeros nombres que saltaron a la palestra fue Philippe Coutinho, que no había terminado de conectar con sus compañeros ni con el respetable del Camp Nou. Además, su salida era obligatoria, ya que podía dejar un “cash” importante en las arcas y abordar el posible fichaje de Neymar.

En el tramo final del mercado estival, el FC Barcelona ofreció al reciente campeón de la Copa América a los clubes más importantes del espectro europeo. Uno de ellos, fue el Manchester City del viejo conocido Pep Guardiola. El cuadro catalán intuyó que las condiciones de Coutinho se podrían adaptar a las mil maravillas al estilo de ataque posicional y posesión que desarrolla el cuadro citizen.

Según adelantó TV3, aunque Pep era consciente del nivel que atesoraba el mediapunta brasileño, consideraba que tenía esa posición cubierta. Por ello, decidió rechazar dicho ofrecimiento y la dirección técnica blaugrana optó por seguir buscándole un destino.

El jugador internacional con Brasil acabaría probando suerte en la Bundesliga. Concretamente, en el Bayern de Múnich de Niko Kovac. Además, el Barcelona no contaría con ese montante económico inmediato y tuvo que adaptarse a la situación que le ofrecía el mercado. Finalmente, el club germano pagó una cifra superior a los ocho millones de euros por la cesión del futbolista por una temporada y se guarda una opción de compra no obligatoria firmada por 120 millones para el próximo verano.

Mientras tanto, Coutinho sigue estando lejos del nivel que demostró en Anfield, dejando una sensación insípida en un Allianz que sigue esperando un mayor rendimiento del habilidoso futbolista brasileño. Por otro lado, en la orilla del Camp Nou esperan la misma suerte para hacer caja con uno de los fichajes más caros en la historia del FC Barcelona.