Guardiola volvió a silenciar el Santiago Benabéu

El entrenador español volvió a ganar en casa del Real Madrid, como en su época en el Barcelona.

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

Como si se tratase del patio de su casa, Pep Guardiola volvió a ganar en el Santiago Bernabéu y esta vez como entrenador del Manchester City, consiguiendo un triunfo vital por el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League y que podría significar un golpe de efecto para que el conjunto inglés pueda darse salto de calidad necesario para ganar la UEFA Champions League.

Y es que, más allá del triunfo, sus cambios e intervención durante el encuentro fueron claves para que su equipo le diera vuelta al gol inicial de Isco y consiguiera el triunfo final. El momento clave fue el ingreso de Raheem Sterling que, más allá de darle velocidad y amenaza en el último tramo al City, colocar a Kevin de Bruyne en el costado izquierdo para que atacase el costado de Dani Carvajal y generar esa superioridad numérica junto al inglés. Esa intervención, más la ineptitud de Zidane a la hora de acomodar su bloque defensivo facilitó el dominio.

Guardiola ha ganado en seis partidos en el Santiago Bernabéu en nueve partidos disputados con una sola derrota (con el Bayern de Múnich por las semifinales de la Champions 2013/14) y, por otro lado, consiguió su décimo triunfo contra el Real Madrid en 18 encuentros, con cuatro empates y cuatro derrotas. Un dominio abismal del entrenador catalán que está cerca de dar un nuevo golpe sobre la mesa a nivel europeo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes