Los jugadores ‘en venta’ del Valencia CF

Esta es la lista de futbolistas transferibles del conjunto che

Tania Casas | 15 Aug 2020 | 12.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los jugadores ‘en venta’ del Valencia CF. Foto: AS
Los jugadores ‘en venta’ del Valencia CF. Foto: AS

Las necesidades están claras en el Valencia CF, hay que bajar salarios y efectuar ventas para recuperar el efectivo que la situación que ha provocado la pandemia del coronavirus. Así lo ha explicado el presidente del conjunto che, Anil Murthy, en una carta dirigida a los aficionados.

"Debemos bajar los salarios, lo que significa vender jugadores con dos años o menos de contrato y salarios altos. Además, algunos están envejeciendo y son propensos a sufrir lesiones. No podemos mantenerlos y no deberíamos. En segundo lugar, debemos seguir invirtiendo en nuestros chicos de la Academia y promoviéndolos hacia arriba. Hemos realizado cambios significativos en la Academia y el equipo médico solo hace dos semanas", estas han sido las palabras que han abierto la lista de los jugadores que se encuentran con el cartel de ‘En Venta’ colgado.

-Kevin Gameiro. En base a lo que ha expresado el presidente de la entidad es uno de los firmes candidatos a abandona el barco ya que tiene 33 años y su contrato finaliza en el año 2021. Por otra parte, su salario es muy elevado, unos 5,3 millones.

-Eliaquim Mangala. Es un caso similar al anterior porque también cumple contrato en el año 2021 y su edad es de 29 años. Lo que cambia es que cuando llegó del Manchester City lo hizo como libre por lo que su impacto económico es menor. Las secuelas de una lesión han provocado que se pierda gran parte de la campaña.

-Gonçalo Guedes. No ha ofrecido lo que se esperaba de él. Tiene 23 años y costó al Valencia 40 millones de euros, lo que supone unos 6,7 millones de euros al año para su amortización. Su contrato es hasta 2023 y su venta podría ser efectiva ya que tiene muy buen cartel.

-Jasper Cillesen. Su masa salarial supera a la de Guedes, finaliza contrato en 2023 y tiene 31 años. Tiene un elevado salario y la amortización anual de su fichaje sería de 8,5 millones de euros. No entra en los planes de plantilla ‘low cost’ que tienen pensada en Mestalla.

Junto a estos son numerosos los jugadores que podrían abandonar el Valencia CF al contar con el cartel de trasferibles. Rodrigo, Rubén Sobrino, Cheryshev, Kondogbia, Piccini, Daniel Wass o Gabriel son sus nombres. La crisis financiera que ha traído la pandemia mundial causada por la Covid-19 ya hace sus estragos y, en este caso, nos deja a gran parte del conjunto che en la rampa de salida para hacer una plantilla de bajo coste.