Guillermo Maripán, el central de la Copa América que conviene al Sevilla

El central chileno está viviendo el mejor momento de su carrera

Guillermo Maripán, el central del Alavés que encaja en el Sevilla (Deportivo Alavés) Guillermo Maripán, el central del Alavés que encaja en el Sevilla (Deportivo Alavés)

Titular indiscutible con el Deportivo Alavés, Guillermo Maripán evidenció antes de ayer por qué es pieza clave también en la Selección de Chile. En el durísimo debut ante Japón, Reinaldo Rueda decidió alinear al central de 25 años al lado de Gary Medel, y la verdad es que el futbolista albiazul se salió. Como lleva meses haciendo, para qué nos vamos a engañar. La realidad es que está para un grande de España.

Con 25 años recién cumplidos y con contrato en el Alavés hasta junio de 2021, Maripán lleva tiempo demostrando que está para algo más que para jugar en ‘el Glorioso’. No porque el conjunto babazorro sea menos que los demás, sino porque por presupuesto y por magnitud hay otros que aspiran a cosas mayores, y el central chileno está exactamente para esto. Para un Sevilla FC, por ejemplo.

Imperial en el juego aéreo, tremendamente agresivo al corte y muy eficaz en situaciones límite, -pese a lo grande que es-, Maripán es un central lo suficientemente hecho y maduro como para integrar una de las zagas más exigentes de LaLiga. Con Mercado fichado por el Al-Rayyan y con Kjaer, Carriço y Sergi Gómez muy cuestionados, -más de uno podría salir-, el zaguero blanquiazul se antoja como una opción a tener muy en cuenta por parte del Sevilla. Veremos qué ocurre, pero nivel tiene de sobras y, por ser quién es el Alavés, no saldría demasiado caro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes