Hirving Lozano bajo el molde de Gennaro Gattuso

ANÁLISIS / El futbolista mexicano va adquiriendo importancia en los planes del DT italiano

Javier Macías Jiménez | 6 Jul 2020 | 18.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hirving Lozano bajo el molde de Gennaro Gattuso "Foto: AS"
Hirving Lozano bajo el molde de Gennaro Gattuso "Foto: AS"

A la parroquia mexicana no la vamos a descubrir ahora, eso desde luego. Los aficionados al fútbol mundial que provienen del país azteca suelen mostrar una serie de características muy unívocas que han desemboca en varios memes bastante graciosos, todo sea dicho. La intensidad, la forma de hacer equipo: donde va un mexicano a jugar, allá van todos y defienden a muerte a su jugador. Esto es lo que, entre comillas, ha tenido que ‘sufrir’ Hirving Lozano durante toda la temporada, sobre todo tras la llegada de Gennaro Gattuso al SSC Napoli.

El ‘Chucky’ llegó al sur de Italia este pasado verano, procedente del PSV Eindhoven donde había destacado como uno de los mejores atacantes del continente. No obstante, la falta de oportunidades y la lentitud de su adaptación a un país y un fútbol nuevo, pronto comenzaron a hacer saltar chispas en torno a discusiones banales sobre si la relación del jugador y el entrenador era buena.

Muchos fans del jugador le recomendaron buscar otro destino donde poder seguir desarrollando su carrera, donde tener más oportunidades y más importancia dentro de los planes de su técnico.

La realidad es que ahora, a medida que va pasando el tiempo, Hirving Lozano se está cociendo a fuego lento, pero bajo el molde de Gennaro Gattuso, uno muy recomendable diría yo. El ex técnico del AC Milan está constantemente corrigiendo posiciones y comportamiento a un jugador que cada día es más completo e importante en el equipo.

El Hirving de hace unos meses era un jugador mucho más explosivo, más individual, más solitario… ahora poco a poco está entrando dentro de la manada, es un futbolista mucho más coral y que ayuda a su equipo a conseguir los objetivos sin la necesidad de ser él quien destaque siempre por encima del resto. Con Gattuso, tenemos Chucky para mucho tiempo en Nápoles.