El Hull City pudo tener la mejor defensa de Europa

El jefe de ojeadores del club de Yorkshire, Stan Ternent, fichó a varios de los mejores defensores de la actualidad

El Hull City pudo tener la mejor defensa de Europa "Foto: Daily Mail" El Hull City pudo tener la mejor defensa de Europa "Foto: Daily Mail"

Es muy fácil hablar a posteriori de que los hechos se sucedan, pero la realidad es que el Hull City, que actualmente milita en la Championship inglesa en la que ocupa el decimonoveno puesto, tuvo en sus filas a dos de los mejores defensores del mundo actualmente, y en particular de la Premier League: Harry Maguire y Andrew Robertson. Pero, además, pudo sumar otro defensor que actualmente está considerado el mejor del mundo: Virgil van Dijk, al que finalmente desestimaron.

Ambos futbolistas llegaron la misma temporada al Hull City, Harry Maguire procedente del Sheffield United y Andrew Robertson desde el Dundee United escocés. El segundo, fue descubierto por el jefe de ojeadores del club en un viaje a Escocia, donde otro jugador llamó su interesada y más que acertada atención. Nada más y nada menos que un Van Dijk que por entonces defendía la camiseta del Celtic de Glasgow, y que ya llamaba la atención de varios equipos de la Premier League.

Finalmente, el conjunto dirigido por Steve Bruce acabó cerrando la contratación de Maguire y Robertson, pero no la del zaguero neerlandés. Hay que tener en cuenta que ese Hull City de la temporada 2014/15 era el vigente campeón de la F.A Cup, y un equipo que avanzaba con paso firme en la Premier League, por lo que no intentaron abordar cualquier fichaje y no contrataban a ningún refuerzo si no estaban completamente seguros de su nivel. Sin duda, un error antológico. El devenir de estos jugadores y del Hull City ya es historia…

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter