Ibra se gana el derecho a seguir

El delantero sueco es uno de los baluartes del Milan

Javier López | 15 Feb 2020 | 15.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Ibra se gana el derecho a seguir. Foto: Getty Images"
"Ibra se gana el derecho a seguir. Foto: Getty Images"

Llegó como toda una incógnita, pero el tiempo le ha dado la razón a Ibrahimovic y al Milan. El delantero sueco llegó este pasado mes de enero procedente de Los Angeles Galaxy a un equipo sumido en crisis. El conjunto ‘rossonero’ deambulaba por la zona media de la Serie A sin tener un rumbo fijo marcado. La llegada de Ibra le ha dotado de sentido al equipo y, si todo sigue marchando igual, lo más lógico y sensato es que Ibra renueve su contrato con el Milan, al menos una temporada más.

En liga, aunque la mejoría no ha quedado reflejada en la tabla. El Milan es décimo en la clasificación de la Serie A con 32 unidades. La Champions queda lejos, aunque la posibilidad de jugar la Europa League está ahí. El Atalanta es cuarto con 42 puntos, diez más que los ‘rossonero’, mientras que el Hellas de Verona marca el límite de la Europa League con 34 puntos, dos más que el Milan. Mientras, en Coppa Italia el equipo de Pioli ha alcanzado las semifinales, donde se está enfrentando a la Juve. En la eliminatoria de ida frente a la Juve, los milanistas sufrieron un revés duro, al ver cómo Cristiano empataba la eliminatoria desde el punto de penalti (1-1). Todo se decidirá en la vuelta, en el Juventus Stadium.

El rendimiento de Ibra con el Milan ha sido inmediato. El delantero de 38 años ha disputado 7 partidos, en los que ha conseguido anotar 3 goles. Dos de ellos en Serie A y uno en Coppa. Aún queda mucha temporada por delante, pero el objetivo de Ibra no es otro que el de luchar por el título de copa y alcanzar los puestos europeos. No obstante, lo consiga o no, está claro que el sueco se ha ganado la renovación de su contrato, que expira el próximo mes de junio.