Ibrahimovic alaba a Mou y critica a Guardiola

El jugador sueco ha hablado de los dos entrenadores de forma totalmente opuesta

Pablo Sánchez Arias | 19 Oct 2019 | 14.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La entrevista que ha concedido Zlatan Ibrahimovic a La Gazzetta dello Sport no va a dejar indiferente a nadie. El controvertido delantero sueco, que milita actualmente en Los Ángeles Galaxy, ha comparado su experiencia con José Mourinho en el Inter de Milán y el Manchester United, y la que tuvo con Pep Guardiola en el FC Barcelona.

Sobre el portugués, su ex pupilo sólo ha tenido palabras de ánimo y elogios, tras los malos momentos deportivos que está pasando Mou. "A estas alturas puedo decir que Mourinho tuvo un impacto en mi carrera. Para mi, sigue siendo especial, un ganador. Espero que muy pronto vuelva a un banquillo y estoy convencido que ganará rápido", ha declarado Ibra. Cabe destacar que bajo las órdenes del luso, el delantero han ganado una Supercopa y una Liga italiana con el Inter y un Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League con el Manchester United.

En el otro lado de la moneda se encuentra Pep Guardiola. El catalán, reconocido como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol moderno, no tenía un fuerte apoyo en el delantero sueco, que asegura que "como entrenador es un fenómeno, pero como hombre...". El vestuario blaugrana era un hervidero y aunque Ibra reconoce que nunca tuvieron "una confrontación directa", cuando discutieron, "él (Guardiola) se escondió. Esperaba que me marchara para luego salir él del vestuario". Con el técnico catalán ganó una Liga, dos Supercopas de España, dos Supercopas europeas y un Mundialito de clubes.