Misión de Rubi: liberar a Canales en el Betis

Cuando el mediocampista de Rubi no cuenta con tareas defensivas, aumenta su rendimiento

Misión de Rubi: liberar a Canales en el Betis "Foto: El Desmarque" Misión de Rubi: liberar a Canales en el Betis "Foto: El Desmarque"

La planificación deportiva del Real Betis ya ha comenzado de cara a un mercado invernal que se aproxima y que será clave en el futuro para los intereses del conjunto verdiblanco. De hecho, en las oficinas del Benito Villamarín parecen tener avanzadas varias operaciones muy importantes como las de Carles Aleñá o Yannick Ferreira Carrasco. Pero además, los heliopolitanos deberían cerrar un pivote defensivo que equilibre al equipo y que libere a los volantes como Sergio Canales.

Guido Rodríguez, Marcone, Paredes, Renato Tapia, Palhinha, Cáseres o Marcos Llorente son sólo algunos de los ‘stoppers’ que se han relacionado con el equipo de las Trece Barras. Y es que la presencia de un ‘5’ defensivo es muy clave para liberar de tareas defensivas a jugadores que no están preparados para realizarlas. Es el caso de Nabil Fekir y Sergio Canales, entre muchos otros.

En la última jornada frente al RCD Espanyol, el doble pivote estuvo conformado por el cántabro y Kaptoum. Ninguno de los dos asumió importancia en el apartado defensivo y el equipo se mostró inseguro, partido en 2 y sin compostura. La lesión de William y la sanción de Guardado se notó en exceso sobre el terreno de juego. Cuando Canales abandonó el pivote para instalarse como conexión entre el medio del campo y el ataque, las prestaciones del equipo mejoraron de lejos. Un objetivo vital para la planificación verdiblanca en las próximas semanas, sin ninguna duda.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes