¿Por qué es tan importante la llegada de Cote a CA Osasuna?

El lateral zurdo es uno de los fichajes del verano en este comienzo del mercado en LaLiga Santander

Javier Macías Jiménez | 5 Jul 2021 | 19.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Por qué es tan importante la llegada de Cote a CA Osasuna? "Foto: Jornada Perfecta"
¿Por qué es tan importante la llegada de Cote a CA Osasuna? "Foto: Jornada Perfecta"

No, no es uno de los nombres que más ruido vayan a generar a lo largo del verano. Y no, no es una de esas estrellas cuya figura resalta por encima del resto de futbolistas que componen LaLiga Santander. Pero es un trabajador nato, uno de esos currantes que lejos de irradiar talento es uno de esos futbolistas que no cesan su intensidad y su carrera ni un solo segundo a la hora de darlo todo por el equipo.

José Ángel Cote ha sido confirmado como uno de los primeros refuerzos de Club Atlético Osasuna para las próximas 2 temporadas. Como agente libre tras un periplo de 4 temporadas en la SD Eibar, el lateral español se colocará a las órdenes de Jagoba Arrasate y será uno de los fichajes de más repercusión de todo este primer tramo del verano, no solo por su facilidad a la hora de ganarse un hueco en el once titular, sino por su estilo de juego que tan afín al de Osasuna es.

Un plus al estilo de juego navarro

Cote es uno de esos laterales izquierdos que tiene un auténtico guante en sus dos botas. Es capaz de coger el balón en instancias del campo donde todavía no sería lógico hablar de peligro y generarlo a través de su capacidad para colocar centros al área.

Además, seguirá buscando a uno de sus acompañantes favoritos, un Kike García que es capaz de rematar una lavadora en el aire sin apenas inmutarse. Y además, a otros espigados arietes que pueden aprovechar su juego aéreo como pueden ser Ante Budimir, Enric Gallego, Chimy Ávila o Kike Barja.

No será el más mediático, pero lo que está claro es que es un refuerzo de muchos kilates para que Osasuna consiga su objetivo de continuar una temporada más en la élite del fútbol español.