El inexplicable error de Simeone en el Atlético

OPINIÓN - El técnico colchonero sigue dejando fuera de sus onces a uno de los mejores del mundo

Ignasi Salafranca | 2 Sep 2018 | 00.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nunca me ha gustado meterme en la labor de un entrenador, y mucho menos en la de un Diego Pablo Simeone al que considero un auténtico héroe en la historia del Atlético de Madrid. En mi opinión, el ‘Cholo’ se ha ganado el crédito para hacer lo que le plazca en el Manzanares. Como mínimo, hasta que el tiempo le quite la razón. Y en uno de sus ‘caprichos’, está a punto de quitárselo.

Por cuarta vez esta temporada, Stefan Savic ha superado a José María Giménez en la carrera por ser el compañero de Diego Godín y ha sido central titular ante el Celta de Vigo. Algo que sorprende, -la dupla charrúa es la pareja indiscutible de la Selección de Uruguay-, pero que puede llegarse a entender teniendo en cuenta que el defensa montenegrino es un muy buen zaguero. Sin embargo, su momento es otro.

La realidad es que Savic no ha empezado bien el curso. Sin ser tan crítico con él como sí lo son otros, creo que el ‘15’ rojiblanco ha empezado la temporada más dubitativo y menos contundente de lo que demostró ser Giménez en el Mundial. Es por eso que, tras cuatro partidos, sorprende un poco que Simeone siga escogiéndolo a él y no al charrúa, que sólo ha disputado 10 minutos como central esta campaña.