La influencia de Renan Lodi en la Brasil de Tite

Tácticamente, su aportación en el costado izquierdo es oro para la ‘canarinha’

La influencia de Renan Lodi en la Brasil de Tite "Foto: MD" La influencia de Renan Lodi en la Brasil de Tite "Foto: MD"

A pesar de que el comienza de la nueva temporada está siendo especialmente turbia en los alrededores del Wanda Metropolitano, no todo son malas noticias. El mal juego del equipo, la falta de gol y la inseguridad defensiva, se contraponen a otros factores positivos que también acumulan los colchoneros. Uno de ellos es, sin duda, el potencial que ha demostrado Renan Lodi desde su salida del Atlético Paranaense. A sus 21 años, el brasileño ya es uno de los laterales más prometedores del planeta, y buena muestra de ello ha sido su reciente recital frente a Corea en el amistoso disputado por Brasil.

Es cierto, que en ningún caso hay que precipitarse. Renan Lodi no deja de ser un niño que aún debe pulirse, cocerse a fuego lento. Pero las condiciones están ahí, y si su progresión avanza como debiera, hablamos de un potencial top-3 de laterales zurdos del mundo.

Sus estadísticas ante Corea ilusionan al Atlético de Madrid y también a la Selección de Brasil, de la que Renan Lodi representa un gran futuro y desde ya, también un presente. 59 de 62 pases, 2 asistencias de gol brindadas, 4 ocasiones de peligro creadas, 4 entradas realizadas con éxito y 5 recuperaciones de balón.

Si observamos el mapa de calor del encuentro, la presencia de un mayor peso en el juego por el flanco izquierdo, responde primordialmente al gran encuentro de Lodi. Seguramente, será el primero de muchos para uno de los futbolistas más prometedores del continente sudamericano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes