La injusticia del mercado de fichajes en Inglaterra

Es realmente importante el cambio que se está dando

fichajes | 17 Sep 2019 | 13.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Muchos ya se habían percatado de este detalle, pero pocos han alzado la voz para protestar. Sin embargo el City ha sido el primero en tirar la primera piedra. Este año el mercado de la Premier League ha terminado el 8 de agosto, mientras que el resto de las grandes ligas lo han hecho el 2 de septiembre. Esto implica que durante casi un mes, los clubes ingleses han podido perder jugadores pero no reforzarse, lo que supone una desventaja (al menos es lo que opina el Manchester City) a la hora de competir contra clubes de otras ligas europeas. Un ejemplo para explicarlo: de haber salido Paul Pogba al Real Madrid en el las últimas tres semanas de mercado en España, no habrían podido sustituirle porque en Inglaterra podían vender pero no comprar.

El club de Pep Guardiola pide algo que aún tendría que ser sometido a votación y que sería aprobado o no tras someterse a votación en el mes de febrero (previa reunión en noviembre), y esta petición es que los clubes ingleses puedan fichar hasta finales de agosto futbolistas procedentes de cualquier liga extranjera, es decir, que un equipo de la Premier podría fichar jugadores de otras ligas con la suya propia ya comenzada para equilibrar la balanza.

Sin embargo, esto provocaría que a cambio no se podría comprar jugadores desde Inglaterra si éstos ya estuvieran inscritos en equipos de la Premier League. Por ejemplo, un jugador del Chelsea no podría irse fichado al Manchester United una vez pasada la primera fecha de agosto, puesto que una vez comenzase la competición (empieza antes que en España, Italia, Francia o Alemania), nadie podría cambiar de club para jugar en otro equipo de la Premier. Por tanto, el City quiere proponer tener lo mejor de ambos casos en el mercado: poder fichar jugadores extranjeros con la liga inglesa comenzada y que ningún club inglés le pueda quitar a un rival directo futbolistas con la Premier League en marcha.