¿Por qué el Inter de Milán quiere a Mauro Arambarri?

El volante uruguayo es uno de los nuevos deseos de Antonio Conte para el mercado de fichajes.

Javier Parra Peña | 24 Mar 2020 | 01.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Por qué el Inter de Milán quiere a Mauro Arambarri?. FOTO: GETAFE
¿Por qué el Inter de Milán quiere a Mauro Arambarri?. FOTO: GETAFE

Cómo contamos hace un par de días, el Inter de Milán tiene en la mira a Mauro Arambarri para la próxima temporada, donde esperan dar un nuevo salto de calidad tanto a nivel local como internacional. El volante uruguayo, que se ha convertido en una pieza irremplazable para José Bordalás en el Getafe, sería la pieza que le falta al rompecabezas de Antonio Conte que, entendiendo los problemas que han tenido a nivel individual y colectivo, ha pedido la adquisición de dicho jugador.

Pero, más allá de eso, Arambarri sería esa pieza que necesita Conte para darle solidez a su estructura y para ser ese interior más cercano a la base de la jugada, tanto para ser determinante en las fases sin pelota (resguardo por si el rival rompe la presión adelantada y fungir como el escudero del volante central) y con pelota (cerca para apoyar en el pase corto al MCD y para romper para generar superioridad en zonas claves).

Pese a que el contexto le exigirá un salto de calidad en su rendimiento individual, Arambarri tiene el perfil y las condiciones para ser esa pieza que necesita Antonio Conte para que el Inter de Milán pueda ser un equipo más sólido y con más variantes en las diferentes fases del juego.