Jack Grealish y Emiliano Buendía, a un paso de la elite

Pese a jugar en dos de los peores equipos de la Premier, ambos son de los mejores jugadores de la Primera División de Inglaterra.

FOTO: NORWICH FOTO: NORWICH

Tanto el Aston Villa (décimo octavo con 21 puntos) como el Norwich (vigésimo 14 puntos) son de los peores equipos del a primera división de Inglaterra con rendimiento individuales muy bajos y con sistemas que no han conseguido sacar la mejor versión de sus futbolistas. Pero, más allá de eso, hay dos jugadores que, pese a la condición de sus equipos, han conseguido brillar con luz propia hasta convertirse en dos de los mejores jugadores de esta edición de la Premier League de Inglaterra, lo que es significativo teniendo en cuenta que sus entornos no le favorecen y que no juegan en equipos del Big Six.

Estamos hablando de Emiliano Buendía y Jack Grealish que, pese a no estar bajo los reflectores, están dejando sensaciones muy positivas a la altura de los mejores nombres propios que hacen vida en Inglaterra. Un ejemplo claro de esto es que, sacando a los jugadores que hacen vida en el Manchester City, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United, son los dos jugadores que más generan oportunidades de peligro – sacando las pelotas paradas- en toda la Premier League (el inglés con 2.41 y el argentino con 2.24 por partido), Pero, más allá de esos números, hablaremos un poco de lo que están dejando ambos jugadores hasta esta parte de la temporada.

Grealish (con 24 años), ha anotado seis goles y ha repartido cinco asistencias en 20 partidos disputados en la Premier League, es decir, que ha participado de manera directa en 11 anotaciones del Aston Villa en lo que va de temporada. Al mismo tiempo, promedia 65 toques de pelota por encuentro con 34 pases precisos por encuentro (85% de efectividad). También domina en los duelos individuales donde gana 8.7 por partido (62% de efectividad) y recibe hasta cinco faltas, lo que es un número positivo para su equipos cuando juega en campo rival.

Por otro lado, Buendía (23 años) ha dado siete asistencias en 22 partidos disputados en esta Premier League, donde también promedia 73 toques de pelota y 35 pases precisos por encuentro (81%de efectividad y con tres pases claves por encuentro en ese número). Gana 8.4 duelos partidos y regatea tres rivales por partido (con una efectividad de 67%), demostrando que es un jugador habilidoso y que marca la diferencia en el último tramo con mucha lucidez y claridad.

Pese a que juegan en conjuntos de bajo nivel y que parecen estar destinados a descender en esta edición, Jack Grealish y Emiliano Buendía parecen estar destinados a mantenerse en la primera división de Inglaterra y dar un salto de calidad a la elite, donde están demostrando que están destinados a estar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes