Joaquín dio la última victoria bética en Anoeta

El Real Betis no gana en San Sebastián desde 2003

ABC ABC

El Real Betis de Rubi tiene la obligación capital de sumar tres puntos que le impulse en la clasificación para luchar por puestos europeos. Para ello, debe doblegar a una Real Sociedad que ha tenido un gran arranque liguero, pero lleva dos partidos consecutivos sumando derrotas. Los verdiblancos no ganan allí un partido de Liga en Primera división desde el 6 de diciembre del año 2003. Es decir, en mes y medio se cumplirán nada menos que 16 años de aquel triunfo, en el que el hoy capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez, tuvo un gran protagonismo.

Desde entonces, ningún equipo verdiblanco ha podido sacar algo más del empate en casa del equipo donostierra. Aquel Betis que se alzó con el triunfo, estaba dirigido por Víctor Fernández, que comenzaba a dar cabida a un tal Joaquín que asombraba a toda España. Ese mismo partido, sería su segundo doblete en la máxima categoría, que serían acompañados por los tantos de Capi y Juanito para permitir al Betis imponerse por 0-4 en el marcador.

De los estadios de equipos que aparecen tradicionalmente en la máxima categoría, el Reale Arena es el que más tiempo lleva sin conquistar el Betis. En los últimos años ha ido poniendo fin a rachas negativas en recintos como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, donde hacía casi dos décadas que no lograba una victoria en LaLiga. Por lo que el partido de mañana se convierte en todo un reto para el equipo dirigido por Rubi. Sólo Son Moix (dónde ganó en Segunda en la 2014-15), estadio en el que el Betis se impuso en la 2001-02 por última vez en Primera, y los estadios de Eibar y Leganés, Ipurúa y el Municipal de Butarque, respectivamente, en los que los verdiblancos aún no conocen la victoria en la máxima categoría, resisten más tiempo al conjunto andaluz que el recinto de la Real Sociedad.

Ahora con Rubi y el propio Joaquín Sánchez, el conjunto verdiblanco intentará asaltar tierras vascas y empezar a coger confianza esta temporada, algo que carece en el cuadro del Benito Villamarín hasta la fecha.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes