¿Cómo juega Bruno Guimaraes?

El volante brasileño jugará en el Lyon de la Ligue One

Javier Parra Peña | 25 Jan 2020 | 01.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: ATLÉTICO PARANAENSE
FOTO: ATLÉTICO PARANAENSE

Después de rechazar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, Bruno Guimaraes será nuevo jugador del Olympique de Lyon de la Ligue One, proveniente del Atlético Paranaense, donde tendrá la oportunidad de jugar más minutos y poder seguir su proceso de evolución. El brasileño, de tan solo 22 años de edad, es un perfil de mediocampsita que puede cuajar a la perfección en el fútbol francés, donde puede al mismo tiempo terminar de irrumpir en la elite mundial.

Bruno Guimaraes es un volante que puede actuar en diferentes zonas del mediocampo pero que, dentro de esa dinámica, siempre busca ser vertical debido a que sus recursos individuales marcan la diferencia a partir de esa interpretación del juego. Destaca a la hora de romper líneas tanto en conducción (aunque son regularmente muy cortas porque siempre busca profundizar) como a la hora de pasar la pelota. Por otro lado, puede surgir como gestor en las transiciones a partir de sus pases agresivos al espacio.

Tiene una capacidad para organizar con la que puede marcar la diferencia en diferentes sentidos pese a que, en muchas ocasiones, termina equivocándose debido a que toma decisiones arriesgadas a la hora de verticalizar. Tiene capacidad para conectarse con sus compañeros tanto en corto como en largo, lo que es una variante potente en un equipo como el Lyon.

Pese a ser muy joven, y tener muchas cosas que mejorar, Bruno Guimaraes se perfila como uno de los mediocampistas más peligrosos en el último tramo de la cancha a partir de sus cualidades individuales pero, al mismo tiempo, todo dependerá de que pueda seguir su proceso de evolución como jugador.