El jugador del Athletic que quiere dar el salto a un 'grande' de Europa

El club vasco quiere retenerlo a toda costa, aunque el jugador se piensa salir en este mercado

ElDesmarque ElDesmarque

Uno de los clubes que no tiene mucho movimiento en sus mercados de fichajes es el Athletic Club, debido a su filosofía arraigada a la hora de acudir al mercado de fichajes. Además, estas ventanas de traspasos siempre son peligrosos para el club y el de enero no es diferente. En este 2020 el caso que está centrando gran parte de la atención en esta ventana invernal en Bilbao es el de Unai Núñez.

El zaguero sigue valorando la posibilidad de salir del Athletic para contar con más minutos de los que dispone en el conjunto bilbaíno. Su deseo de triunfar como león sigue vivo, pero a sus 22 años piensa que necesita jugar con más asiduidad.

Ni el hecho de haber entrado en los onces titulares de Gaizka Garitano en las últimas jornadas le ha hecho cambiar de opinión. Cabe destacar, que el sistema de tres centrales ha permitido darle minutos al futbolista. Sin embargo, sus agentes, los mismos que llevan a Iñigo Córdoba desde hace dos semanas, no han trasladado ninguna oferta formal al Athletic, pero Núñez mantiene la puerta abierta.

Durante los últimos meses se ha hablado de varios clubes dispuestos a abonar el importe de su cláusula, desde grandes de la Premier League hasta otro gigante como el Bayern de Múnich. El último en sumarse a esta lista ha sido el West Ham United. A lo largo de esta semana se volverá a producir una reunión entre el club y los agentes de Núñez. El presidente, Aitor Elizegi, el director deportivo, Rafa Alkorta, y su entrenador, Gaizka Garitano, han manifestado su deseo de mantener al central, aunque todo sigue dependiendo de las intenciones del jugador. Todavía restan muchos días de mercado y el Athletic ya tiene su objetivo principal: retener a Unai Núñez. Veremos si la oportunidad de tener minutos en un equipo de gran nivel termina por seducir a un Unai, que siempre soñó con triunfar en San Mamés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes