Eremenko, sancionado dos años por dopaje

Después de la suspensión provisional del 6 de octubre, se ratifica el castigo por consumo de cocaína

Unai Manzano | 18 Nov 2016 | 13.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Roman Eremenko, jugador del CSKA de Moscú, ha sido sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo por cocaína en un control anti-doping. Las pruebas se realizaron tras el partido de Champions que enfrentó al CSKA frente al Bayer Leverkusen. Así lo ha anunciado la UEFA a través de un comunicado. El jugador puede recurrir a las pruebas en el margen de tres días posteriores a la recepción del razonamiento por escrito.

El comunicado, tal como lo recoge The Mirror, dice así: “El jugador finlandés ha sido suspendido por 2 años para todas las competiciones, tras el resultado positivo de una prueba de control de dopaje sufrido por el jugador después de que el partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el Bayer 04 Leverkusen y el PFC CSKA Moskva jugado el 14 de septiembre el año 2016 en Alemania”.

“El análisis de la muestra A reveló la presencia de cocaína y sus metabolitos, un estimulante que se clasifica en la categoría de sustancias prohibidas en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) 2016”.

"El jugador fue encontrado culpable de la violación de las Regulaciones Antidopaje de la UEFA, edición de 2016. Como resultado, el control de la UEFA, Ética y Disciplina decidió imponer una sanción de dos años de Roman Eremenko, a partir del 6 de octubre el año 2016, fecha de la suspensión provisional.

"Esta decisión podrá ser recurrida dentro de los tres días siguientes a la recepción del razonamiento por escrito”