Jugadores del Barça perjudicados por el fichaje de Paulinho

Si Ernesto Valverde no decide cambiar el sistema, varios integrantes de la plantilla culé tienen un serio problema

Aleñá y Samper (HITC) Aleñá y Samper (HITC)

Normalmente los clubes profesionales suelen dar salida a los jugadores con los que no cuentan, -liberar fichas y plazas-, para después presentar a aquellos que llegan para ocupar sus vacantes. El FC Barcelona, sin embargo, es la excepción: con el fichaje de Paulinho son ya 11 centrocampistas los que tiene Ernesto Valverde en plantilla para, a priori, sólo 3 posiciones.

Y claro, cuando se han pagado 40 millones por un jugador ya se sabe: no viene para no jugar, un hecho que evidenciaría el error de la secretaría técnica. Paulinho viene va ser importante, algo que perjudica indiscutiblemente a varios de los actuales centrocampistas del Barça.

Sin duda alguna, el más penalizado es Sergi Roberto. El joven de Reus se pasó toda la pasada campaña reinventándose como lateral derecho, algo que ya quedó claro que no se iba a repetir este curso. Siendo un interior como es y habiendo llegado Paulinho por 40 kilos, el canterano culé es el más castigado por su fichaje.

Sin embargo, no es el único. André Gomes, del que se esperaba que iba a explotar esta temporada, también verá reducido su protagonismo en beneficio de un jugador que juega exactamente en su posición. Y por no hablar de Sergi Samper, -que volvía de su cesión con hambre de minutos-, de Arda Turan, -que se marchará este verano-, de Rafinha Alcántara, de Denis Suárez y de Carles Aleñá. Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, a priori, están más tranquilos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter