Los jugadores que pueden cambiar de estatus si llega Quique Setién

Analizamos algunos roles que pueden cambiar drásticamente en ‘Can Barça’

Junior y Quique Setién coincidieron en el Betis Junior y Quique Setién coincidieron en el Betis

Muchas cosas van a cambiar en el Barça a partir de esta semana. La llegada de un nuevo técnico, previsiblemente Quique Setién, puede suponer un tsunami en la plantilla que sacuda jerarquías y vicios del pasado.

Algunos jugadores pueden ver mejorado su rol, mientras otros pueden dar un paso atrás en cuanto a protagonismo con el cambio de mando. Vamos a analizar algunos casos claros basándonos en los gustos futbolísticos del ex técnico de Betis y UD Las Palmas.

Empezando por la defensa, uno de los grandes beneficiados puede ser Junior Firpo, que fue un descubrimiento del propio Setién y que en el Barça no ha mostrado las cualidades que dejó ver en el Betis. No parece probable que desbanque a Jordi Alba, pero posiblemente sí tenga más apariciones en convocatorias y rotaciones. Los centrales también pueden verse favorecidos, ya que Setién domina el sistema con cinco zagueros, lo que abriría las puertas de la titularidad a Umtiti, puesto que la marcha de Todibo parece decidida.

Un hombre que debe ganar peso sí o sí es Arthur Melo, básico en el juego de posesión que querrá implementar Setién. Posiblemente, el gran damnificado sea Arturo Vidal, que con Valverde era el revulsivo pero que ahora puede ver mermado su rol, algo que no suele aceptar de buen grado el chileno. Muchos culés están esperando el salto al primer equipo de Riqui Puig, que podría llegar por fin a las órdenes de un Quique Setién que suele apostar por los jugadores de toque.

Antoine Griezmann también tendrá una oportunidad de empezar de cero y acabar con las dudas mostradas hasta ahora, en caso de que el nuevo sistema le permita explorar sus virtudes en zonas del campo donde es determinante. Un jugador que era del agrado de Quique Setién en el Betis era Cristian Tello, por lo que no se descarta que el técnico apueste por perfiles de corte similar y desequilibrante como Dembelé y Ansu Fati, especialmente en las segundas partes. Los principales males de Setién durante su etapa en Sevilla tuvieron que ver con la falta de gol, pero ahora jugará con un comodín llamado Leo Messi. Si el resto de piezas funcionan, el experimento puede salir bien.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Wolverhampton - Liverpool / Premier League

Wolverhampton y Liverpool se verán las caras mañana jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes