La Juventus firma a una nueva joya argentina

Los ‘bianconeri’ firman a una nueva perla, tras hacerse con Matías Soule

El Diario El Diario

En el presente mercado invernal, la Juventus ha diseñado una hoja de ruta clara. No es otra que saca el radar de los ojeadores turineses y buscar a los jóvenes valores del fútbol mundial, especialmente en el continente sudamericano. En la pasada ventana de traspasos, la Juve birló la promesa de futuro a Vélez (Matías Soule), nada exento de polémica. Sin embargo, el cuadro italiano quería más. Enzo Barrenechea es una de las grandes promesas del fútbol argentino.

A inicios de año había sido comprado por el Sion de Suiza, pero tras un breve paso fue fichado por la Juventus, que determinó que el juvenil se sume al equipo filial de la 'Vecchia Signora'. Nacido en Villa María, Córdoba, Barrenechea resolvió los problemas burocráticos que tenía para no ocupar plaza de extranjero en Juventus.

Además, Newell's, al venderlo al equipo suizo y sabiendo que se iba a hacer la transacción Sion-Juventus, se quedó con una plusvalía del 15 por ciento en caso de que el jugador sea transferido en una cifra superior a la de la transferencia inicial. En el club rosarino están atentos a la situación ya que el futbolista tiene una gran proyección y aspiran a que en un futuro ingrese mucho dinero a las arcas de la institución.

Seguramente no será el último movimiento de esta índole por parte del club de la Serie A, que ha diseñado una planificación que está muy de moda entre los grandes, la de firmar a jóvenes valores para imponerse en los próximos años.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes