Keita Baldé debe dar el salto a un grande de Europa

El joven delantero senegalés está cuajando la mejor temporada de su vida

Keita Baldé (ESPN) Keita Baldé (ESPN)

A veces las temporadas en Italia se resumen al duelo particular entre dos equipos, dos rivales, dos enemigos. Salvaciones al margen, el Torino FC, -por ejemplo-, cuaja una temporada histórica si consigue ganarle a la Juventus de Turín. La SS Lazio, -otro caso a comentar-, lo hace si derrota a la AS Roma. Si además es a domicilio, el éxtasis se multiplica por diez. Y de esto se ha encargado hoy Keita Baldé.

El jovencísimo atacante senegalés ha anotado dos goles en el Olímpico que han dado la victoria a los suyos por 1-3. Con tantos en el 12 y en el 85, el exfutbolista de la cantera del Barça ha sentenciado al bloque ‘giallorossi’ y ha seguido agrandando su figura. Con 13 goles en 28 encuentros, -pese a no ser un delantero goleador-, el extremo de 22 años está cuajando la mejor temporada de su carrera.

Temporada que, sumada al tiempo de contrato que le queda al jugador, -termina en junio de 2018-, hace de Keita un fichaje necesario el próximo verano. El joven crack, que saldrá seguro rumbo a un grande, lo hará por un precio que rondará los 30 millones de euros. Pese al poco tiempo que le queda de vinculación contractual, la dilatada cantidad de equipos interesados en contratarle convierten al joven Baldé en un futuro jugador ‘caro’.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Zaragoza - Real Madrid / Copa del Rey

Zaragoza y Real Madrid disputarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes